EMILIA

Photography. Juan Moore / Production. Marcela Carvajal / Styling. Andrés Yepes / Hair & Make up. Angélica Beltran / Clothes: El Retiro Bogotá - MNG - Guido

_DSF7154 copia.jpg

BURN: Cuéntanos un poco de ti, ¿Quién es Emilia? ¿De qué planeta vienes?
EMILIA: Emilia es un personaje que nace de los demonios del desamor, las aventuras de la vida cotidiana y del carácter femenino libre. Así construye unas letras desde un lado más encabronado del amor y de una vida sin ataduras.
Viene del planeta Fémina para traer a los terrícolas una propuesta de igualdad de género e igualdad de oportunidades para todos.

_DSF7428.jpg
_DSF7665 copia.jpg

B: ¿La música tiene tendencias? Compártenos una.
EM: La técnica que utilizo en la música se basa en los loops, de esta forma todas las canciones tienen una tendencia de ser constantes en sus armonías, con poco cambios, y reutilización de elementos.

B: ¿Qué significa para Emilia su música?
EM: Definitivamente la música ha sido una hermosa forma de expresar sentimientos que muchas veces no nos atrevemos a decir, así llevo muchas veces a las letras y melodías cosas que tal vez me cuesta más trabajo expresar. Significa liberación de sentimientos.

_DSF7324 copia.jpg
_DSF7663 copia.jpg

B: ¿Escribes las letras de tus canciones?
EM: Así es, escribo las letras de todas mis canciones, a veces basadas en historias personales y otras veces en temáticas de interés personal.

B: Una frase que te encante de una de tus letras:
EM: Es de una canción que aún no sale, viene dentro del disco. La canción se llama Noche y la frase dice “No soy como me veo, más capricho que amor”.

_DSF7052 copia.jpg

B: Antes la música era una herramienta que utilizaban los jóvenes para construirse, ¿Crees que eso ha cambiado? ¿Qué papel cumple la música en la juventud del 2018?
EM: Aún creo que la música tiene esa función, pero tiene al mismo tiempo mayor competencia con otro tipo de información que está disponible al público. Sigue siendo una de las industrias que moviliza mayor cantidad de personas, y así mismo las personas siguen sintiéndose identificadas con géneros y bandas.

B: ¿A qué sabe la música de Emilia?
EM:  música tiene un sabor dulce galáctico.

_DSF7529.jpg

B: Si Emilia pudiera cambiar algo del panorama actual con su música, ¿Qué sería?
EM: Cambiaría la presencia femenina en los festivales en Latinoamérica, haría que fuera mayor la presencia de mujeres, volverla equitativa.

B:  ¿Qué historias nos cuenta tu nuevo disco y cuándo es su lanzamiento?
EM: El nuevo disco se llamará “Reconstrucción”, es una respuesta al proceso que tuve con el EP “Mala Intención” en el cual las canciones hablaban de este amor encabronado y dejaba a un lado el papel de víctima que casi siempre juegan las mujeres. “Reconstrucción” sigue con leras fuertes de una mujer empoderada de su propia vida y entorno, será lanzado por partes y voy a empezar en Julio de 2018. 

Para conocer más de EMILIA: 

Instagram: @juana.emiliamusica
SoundCloud: https://soundcloud.com/user-934781989
 

 

#GETBURNED

BURN Magazine