Time is king.

MMC_3996 copy.jpg

Procrastinar: Del lat. procrastināre.

1. tr. Diferir, aplazar.

 

Vamos en contravía de muchas cosas, nos lo repiten todos los días, pero hay algo que nos genera la sensación de ir en contra de nosotros mismos y aún así es inevitable dejarlo a un lado: ir contra el reloj. Pero dentro de las preguntas que seguramente nos hemos hecho todos alguna vez están: ¿Seremos solo nosotros quienes dejamos que el tiempo simplemente pase? ¿Será realmente tan negativo y perjudicial para nosotros como a veces pensamos?

MMC_3461.jpg
Top & Trousers: Zara.

Top & Trousers: Zara.

La razón por la que procrastinamos seguro no es tan difícil de encontrar; somos adictos al placer, no hay nada que nos seduzca más, y si hay uno inmediato, lo preferiremos por encima de otro que llegue a largo plazo. Seguro preferimos comernos el chocolate que está sobre el escritorio, a terminar ese texto que nos generará un mayor beneficioy es así como terminamos aplazando la tarea más “importante”.

T-Shirt: Bershka. Shirt: Stylist's own.

T-Shirt: Bershka. Shirt: Stylist's own.

Las cosas cambian, sí. Y dentro de este cambio viene una transformación en la forma en la que vemos la vida y asumimos nuestras responsabilidades. Ya no buscamos un trabajo para tener algo que hacer el resto de la vida, aunque estemos condenados a que no haya nada que nos sorprenda en medio de tanta rutina; tampoco nos funciona un empleo que requiera que cumplamos un horario, y nos rehusamos a cambiar las salidas de los viernes por la noche para ir a trabajar los sábados. ¿Será este fenómeno un arte o una enfermedad? Es probable que la respuesta esté en nuestras manos.

Crown: Juan Daniel Velázquez.

Crown: Juan Daniel Velázquez.

Como todo, la procrastinación tiene un lado negativo -que es el más evidente- pero también uno positivo. En su libro ‘Lentitud’, Milan Kundera afirma que la velocidad es la forma de éxtasis que la revolución técnica ha brindado al hombre, pero también es la causa principal de ausencia de paz: del miedo. Es en la lentitud, que según Kundera, podemos dejar de pensar en el “porvenir” y realmente sentirnos plenos. Si esto es así, entonces es inevitable que del procrastinar no salgan buenas ideas, o emociones que permanecían ocultas y que puedan resultar siendo la fuente de inspiración de grandes proyectos. 

Shit & skirt: Zara.

Shit & skirt: Zara.

Dejar que el tiempo pase únicamente como escenario para que fluyamos con nuestros instintos y nuestros deseos ocultos es un método efectivo para encontrarnos con nosotros mismos cara a cara. Y de este encuentro pueden resultar cimientos para la construcción de cosas inimaginables, pero esto solo sucede si tomamos ese lapso de tiempo que cualquiera daría por “perdido” como el punto de partida para algo más. ¿El mejor método? Fijarnos metas y no olvidarlas mientras dejamos que el tiempo pase y baile con nosotros, recordar que llegara un instante en el que debemos terminar lo que empezamos, y mientras bailamos, pensar que todos tenemos un ritmo, que no estamos perdiendo nada, estamos viviendo y con eso ya estamos ganando.

1449_B_Contact_sheet__00579_zoom.jpg
Dress: Vintage.

Dress: Vintage.

El tiempo es rey, tiene poder sobre nosotros, no podemos negarlo; pero somos los verdaderos dueños de cada minuto que transcurre en el reloj. Es probable que sea inteligente de nuestra parte aliarnos con el tiempo y usarlo a nuestro favor, hacer una buena dupla con él. En congelar un instante radica la clave de la procrastinación;  hagamos una pausa, quizás sea la estrategia más eficaz para avanzar, tal vez no más rápido, pero sí con pasos más fuertes.

Shirt: Zara. Top: Bershka. Trousers: Pull&Bear.

Shirt: Zara. Top: Bershka. Trousers: Pull&Bear.

#GETBURNED

 

BURN Magazine