Talks with the rockstar

Photography. Camo
/ Direction & Styling. Andrés Yepes / Production. Jessica Zuluaga / Model. Luis Martín

Sweater: Whitman. Trousers: Zara. Gap: Stylist's own.

Sweater: Whitman. Trousers: Zara. Gap: Stylist's own.

Hubo un tiempo en el que existían las tardes desinteresadas de tocar guitarra y grabar videos en baja calidad. Sabíamos que probablemente nunca llegaríamos a ser reconocidos, y sabíamos que estas mismas canciones que escribíamos mientras soñábamos con un escenario lleno de luces jamás serían cantadas instintivamente por una multitud.  Pero tampoco había intención de dejar de disfrutar sin más todo lo que visualizábamos en nuestras cabezas.

Coat: Whitman. Sweater & trousers: Zara. Shoes: Diesel.

Coat: Whitman. Sweater & trousers: Zara. Shoes: Diesel.

Suit: Zara.

Suit: Zara.

Era importante coleccionar pósters de nuestra banda favorita. Las paredes de nuestras habitaciones hablaban de lo interesantes que éramos y nuestra colección de álbumes revelaba qué tan divertidos e irreverentes podíamos llegar a ser. 
La música era casi como algo que transpirábamos, que se salía desde lo más profundo; llegaba a traducirse en la manera en la que nos vestíamos y esto a su vez, dejaba claro a dónde queríamos pertenecer. Nuestra identidad completa la debíamos a las vibraciones que sentíamos en el estómago cuando oíamos nuestras canciones favoritas.

_MG_2599.jpg
_MG_2735.jpg
Shirt: JUAN Studios. Trousers: Topman. Shoes: Zara.

Shirt: JUAN Studios. Trousers: Topman. Shoes: Zara.

Y si hablamos de música, de esa música... es inevitable pensar en un concepto que para muchos ya no tiene el poder que solía tener. ¿Qué es un rockstar? Somos los únicos que podemos responder a esta pregunta y  seguro a veces sentimos que ni siquiera nosotros sabemos lo que es. Podríamos quizás hablar de qué solía ser. 

El rockstar era inalcanzable, pero eso lo hacía aún más atractivo. El rockstar  se levantaba de la cama y no necesitaba hacer nada para verse increíble por el resto del día. El rockstar era seguridad, rebeldía y novedad. Siempre había razones para hablar de él; siempre había una canción nueva o una por salir y era por excelencia, quien marcaba nuestro norte. Sabíamos que nunca seríamos como él, pero poder intentarlo hacía más divertidos nuestros días. 

_MG_2644.jpg
Coat: Zara. Trousers: JUAN Studios.

Coat: Zara. Trousers: JUAN Studios.

La muerte del rockstar probablemente no tiene responsables, fue orgánica y simple la manera en la que fuimos cambiando la radio por artefactos que nos garantizan rapidez, variedad y sobretodo cantidad. En la mayoría de los casos no es posible entonces crear una identidad estética ni aficiones claras si hay tanto de dónde escoger y si es posible tenerlo todo al mismo tiempo de la manera más sencilla que imaginemos.

La idea de tener a alguien como referente para ser cada día “mejores” se transformó en la sed de buscar un modelo posible, uno al cual un día de estos podamos parecernos. Las reglas del juego se cambiaron, y para algunos será divertido, mientras para otros no tanto, pero lo que sí es cierto es que esas tardes desinteresadas de tocar guitarra y grabar videos en baja calidad están extintas.

_MG_2677.jpg
_MG_2678.jpg
_MG_2716.jpg
BURN Magazine