NOT A BARBIE GIRL

Photography & styling. Andrés Yepes / Make up. Nadia Kosh / Model. Jessica - PRIVÊ Model Management

Clothes. Ana Lucía Bermudez & Zara

1.jpg

‘Rosa pastel’. ¿Quién dijo alguna vez que sería sinónimo de debilidad y de dulzura únicamente?. Quisiera un día poder ir a decirle al autor del concepto que es absolutamente innecesario. Pero finalmente los humanos tenemos la manía de buscarle un significado a todo.

A veces, por huir de lo desconocido, inventamos universos que terminan siendo nuestra propia cárcel. Vivimos en una todos los días, y la mayoría de las veces no hay forma de salir de ahí sin que seas un incomprendido.

T5184x3456-001512.jpg
T5184x3456-000302.jpg

Mi calabozo y el de muchas chicas, va ligado al imaginario de ‘princesa’, que no odio pero con el que no me he identificado nunca y que parece ser la única unidad de medida que las personas utilizan para definir el valor de una mujer.

_MG_1892.jpg
_MG_1950.jpg

Nací en calles tropicales donde no existían los zapatos de tacón, y aprendí a usarlos por iniciativa propia, porque quise probar qué se sentía verme por ratos como una de esas mujeres que robaban miradas en películas. Pero hay muchas cosas que no han tenido la misma cabida en mi vida; hay muchas que me han sido impuestas y que han sido prácticamente requisitos que debo cumplir para poder ser vista como una mujer ejemplar.

Hay muchas que ni siquiera logré adoptar y que me restaban puntos en el juego.

T5184x3456-000462.jpg
T5184x3456-002332.jpg

Hoy quise tomar el rosa como mi estandarte, reafirmar la MUJER en mayúsculas que soy con mis propios ingredientes. Hoy me reivindico conmigo misma en todas esas ocasiones en las que me perdí yo para encontrar a otros; todas esas veces en las que me difuminé en posibles opiniones que los demás pudieran tener de mí. Hoy decido abrazar mi esencia como ser humano, como alguien que no tiene que tener miedo de mostrarse sin necesidad de un disfraz.

I’M A BARBIE GIRL, IN MY OWN WORLD.

_MG_1974.jpg

#BURNITUP

BURN Magazine