Latin mamma

Photography. Faber Franco / Styling. María Ponce de León - Juana Alvarez @mariaponcedleon, @marialuna.ag / Hair & Make up. Eugenia Fortuna / Model. Natalia Montero 

Dress. Carlo Carrizosa

Dress. Carlo Carrizosa

"Latino": Cuánta libertad y cuántas limitaciones existen juntas en un mismo término.

Puedo asociar el concepto a muchas cosas. Si cierro mis ojos puedo acordarme de cuando el mar acariciaba mis pies mientras recogía conchitas en la orilla y mi madre me miraba a lo lejos. También cuando sacaba la mano por la ventana del carro mientras me imaginaba qué se sentiría perderse en los árboles que nos rodeaban mientras íbamos camino a la finca, mis abuelos y yo. Recuerdo comer tamal en la mañana y un chocolate caliente porque había que irse a la escuela 'bien alimentadita'. Incluso me gustaba saber que todas las mañanas había que rezar con la abuela para que el Sagrado Corazón nos ayudara a que todo saliera bien durante el día.

Ser latina no es únicamente haber nacido en suramérica, son mil cosas que si las pienso se calienta mi corazón.  Quiero quedarme con eso. 

 

FOTO11.jpg
Dress. Carlo Carrizosa. Earrings. Disco Rojo

Dress. Carlo Carrizosa. Earrings. Disco Rojo

FOTO3.jpg
Celia Valverde Studio / MC Giraldo Col

Celia Valverde Studio / MC Giraldo Col

Ser latina significa saber que la vida no es un sistema en el que se vive solo si hay lujo. Es sentirse libre con un gesto sencillo como quitarse los zapatos y caminar así por el campo unos minutos. Es saber que si le hablas a las plantas ellas te escuchan aunque no contesten; es saltar sobre los charcos muerta de risa para luego pasar tres días en cama tomando agua de panela. 

Faride Ramos & Carlo Carrizosa

Faride Ramos & Carlo Carrizosa

Blouse. Faride Ramos

Blouse. Faride Ramos

Quisiera decirle al resto del mundo lo que se siente que los pajaritos canten, que huela a tierra mojada y que suene una cumbia al fondo... todo al mismo tiempo. Contarles que dormir hasta tarde y que te levanten con arepa de choclo y jugo de naranja de las de verdad, es yo creo que la manera más perfecta de empezar una mañana.

Outfit. La Couture Maison. Earrings. Disco Rojo.

Outfit. La Couture Maison. Earrings. Disco Rojo.

Dress. Carlo Carrizosa

Dress. Carlo Carrizosa

El tiempo no se mide con las manecillas del reloj, sino sabiendo que es hora del desayuno, del almuerzo y de la comida. Hay días que no se planean, sino que te planean a ti. Los atardeceres no son solo una puesta del sol, sino la conclusión de un capítulo que continúa al día siguiente. 

Mis objetivos son firmes, y los consigo siempre, pero puedo cambiarlos un día por otros...  o de repente inventarme unos nuevos. 

Outfit. Faride Ramos. Earrings. Hasta el Cogote

Outfit. Faride Ramos. Earrings. Hasta el Cogote

FOTO6.jpg
FOTO5.jpg
Top: Anónimo Colombia. Skirt: MLRR

Top: Anónimo Colombia. Skirt: MLRR

Iba a escribir un poema, pero terminé escribiendo una declaración. Me puse a pensar en que ser latina lleva consigo un sinfín de momentos, conceptos, sabores, sueños, ideales, que muchos no tienen el privilegio de  vivir. Sentí, como debería pasar todos los días, que pertenezco sin dudas a un lugar hermoso. Que el aire fresco ha estado ahí tan cerca, que ya siento que yo me he convertido en él. L-A-T-I-N-A : qué bello se oye cuando entiendo lo que significa cada una de sus letras.

 

#GETBURNED

BURN Magazine