ENIGMA

Photography. Bastian / Make up. Giuliana Rubio / Model. Talia Jiménez / Photography Assistant. Juan Pablo Lopez

BASTIAN MAKE UP 1j.jpg

“Construye los cimientos que harán de ti un alguien importante en el futuro”, nos repiten de ochocientas y un mil veces desde que tenemos memoria. 
Los cimientos vendrían siendo algo que no he logrado entender; es donde comienza mi primer enigma, y probablemente el de muchos. ¿Qué son?, ¿Memorias y vivencias?, ¿Lo que nos enseñan en la escuela?, ¿Las malas experiencias que te forman el carácter?, ¿Los hábitos?. En fin, estoy cansada de especular sin llegar a una respuesta. 

BASTIAN MAKE UP 2j.jpg


También tengo claro que hay que tener un norte, un rumbo; porque así es y ya, según recuerdo. Pero entonces estamos todos siempre buscando algo que no es posible si mi teoría de que, así como cambia nuestro cuerpo con el tiempo, también cambian nuestros deseos, nuestros intereses y por ende, nuestros horizontes. ¿Para qué pensar en un norte y diseñarlo hasta sus últimos detalles si es probable que dentro de un tiempo haya que derrumbarlo, porque llegó la hora de crear otro?

BASTIAN MAKE UP 3j.jpg


Y si mi teoría es ridícula, hay otra idea que juega en contra y es: ¿De verdad hay que tener un rumbo o podemos hacerle caso a nuestra intuición y aprovechar lo que llega en el camino?
He ideado millones de estructuras, digo millones porque me he imaginado muchas veces de ciertas formas distintas; tantas, que seguro abarcan un alto porcentaje de los minutos que llevo con vida. He sido de colores y a rayas; he sido psicodélica e hiperrealista; he sido condescendiente y obstinada; soñadora y escéptica. 

BASTIAN MAKE UP 4j.jpg


¿Debería quedarme siendo por el resto de mi vida una de todas las posibilidades? Qué lindo suena pensarlo así, quizás de esa forma las tendría ganadas todas, seguro conocería todas las estrategias para satisfacer mis deseos y realizarme todos los días. Pero no es posible, somos moldeables e impredecibles, y con esos dos adjetivos que sé que son universales, tengo para divertirme riéndome o asustándome de lo que soy hoy, y esperando con curiosidad qué despertaré siendo mañana.

 

 

#GETBURNED

BURN Magazine