A LA DISTANCIA

Photography. Perro Ciego / Text. Julián Cárdenas

1.jpg

He escrito a la soledad, al miedo, a la vida, a la muerte, al amor… pero jamás le había escrito a la distancia.

En un estado febril estaba hablando solo mientras creaba un moodboard. Tenía que hacerme una idea de lo que estaba extrañando. Pegué en mi pared formas, rostros, palabras, texturas, partes de objetos.

Permítanme, sentimientos, caminar por ahí e ir entre la distancia que ya se fue. Quiero ir por el camino más corto pero cierta unidad de longitud siempre me guía por el camino más largo.

2.jpg

Hoy te escribo, distancia, porque no me quiero responder mis propias preguntas ¿Para dónde vamos?, ¿Quieres que nos olvidemos? Solo veo tinieblas. En distintos momentos he olvidado tus sonrisas mágicas y culpo al tiempo. Pero hoy me di cuenta que el tiempo no es el culpable, eres tú.

Ahora que soy más grande y sé que el futuro es morir, te culpo... te quiero conocer el rostro y quiero que conozcas el mío en una noche oscura. Quizás no sea necesario verte pero debo escuchar el porqué de tantos puntos que no se pueden unir, a veces no permites ni con la geometría unir cuerpos.

He tratado de personificar mi sombra y enviarle con ella saludos a los que se fueron, pero ni así he lo he logrado. Ella llega frágil y entra por mis poros sin ningún mensaje de vuelta, me haló y me dijo que todos estaban muy lejos y apartados, me dijo que trató con fiereza gritarles mis mensajes pero que en ese lugar sin aire las palabras llegaban lentas y  s-i-n-f-u-e-r-z-a…

4.jpg
6.jpg


Quiero penetrar con esta carta en su espacio y dar paso a lo desconocido, parece que también eres Dios y he muerto varias veces para saber cómo eres y olvidar tu nombre. Así podré abrazarlos a todos. 

Quiero saber cuál es tu gran secreto, maldita distancia. Gracias por lo sabio que has hecho de mí. Estando solo te olvido en instantes y puedo agarrar con mis manos esos cuerpos y los abrazo hasta que abro los ojos y pienso en el desplazamiento necesario para abrazar la transparencia.

La única manera de que mueras es esta... escribir y así unirme a los míos, a sus rostros. Si mueres no es mi culpa, los segundos frente a este papel blanco se disuelven, mientras la vida y la distancia de los demás se resuelve. 

#GETBURNED

#GETBURNED

BURN Magazine